Rescatan a un obrero hundido en el fango tras caer a una zanja en Jerez

Los efectivos lo sacaron del lugar con signos de hipotermia y dolor en las piernas

Los Bomberos de Cádiz han rescatado al hombre, que estaba hundido en el fango de cintura para abajo | Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz rescataron en la tarde-noche de este lunes a un trabajador que había quedado enterrado en una zanja hundido en el fango mientras trabajaba en la A-2003 a la altura del kilómetro tres, en Jerez de la Frontera.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, el trabajador quedó atrapado de cintura para abajo, tras un desprendimiento de tierras cuando estaba en una zanja verificando las canalizaciones y tuberías de un tramo.

Rescatado con signos de hipotermia

Los efectivos de bomberos descendieron hasta la zanja y pudieron liberarlo manualmente retirando tierra y sacando agua para evitar una rotura de tubería. Una vez liberado y con ayuda de un vehículo grúa, se elevó en una camilla nido.

El Consorcio ha señalado que la actuación de rescate fue laboriosa al no poder utilizar maquinaria pesada ante el riesgo de romper canalizaciones e inundar la zona.

Por su parte, el obrero presentaba signos de hipotermia y se quejaba de dolor en las piernas, por lo que tras ser atendido por sanitarios, fue trasladado al hospital de Jerez.

Cinco detenidos por delitos de secuestro de menores en Puerto Real

La Guardia Civil detuvo hace unos días a cinco personas en Puerto Real (Cádiz) que mantenían  secuestrado a un inmigrante, menor de edad, que había llegado en patera.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Efe, las cinco personas están acusadas de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública. Los detenidos son dos hombres marroquíes, dos españoles y una mujer también de nacionalidad española.

El menor había sido secuestrado en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía en El Bosque (Cádiz), donde estaba alojado tras haber llegado a España en patera cruzando el Estrecho de Gibraltar. Los detenidos lo mantenían encerrado casi sin proporcionarle alimentación y rodeado de suciedaden una vivienda en deficiente estado de conservación en Puerto Real.


Comentarios

envía el comentario