ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a un hombre que hacía barranquismo tras caer a un río en Málaga

El afectado fue atendido tras resultar herido con una luxación en el hombro

 

Rescate de un joven en el Charco de las Mozas, Marbella. | Ayuntamiento de Marbella

 

Los bomberos han rescatado, este pasado domingo, día 23 de septiembre, a un joven que practicaba barranquismo junto a un grupo de personas en El Charco de las Mozas, en el término municipal de Benahavís, en Málaga.

Fueron bomberos del destacamento de San Pedro Alcántara, perteneciente al núcleo poblacional de la localidad malagueña de Marbella los que ayudaron al afectado.

El hombre estaba herido en un hombro

El joven cayó accidentalmente al río Guadalmina, hiriéndose en un hombro, motivo por el cual los bomberos tuvieron que rescatarlo.

El rescate se llevó a cabo utilizando una camilla, de forma que el brazo del joven estuviera totalmente inmovilizado y evitar así posibles daños mayores.

Un rescate que duró dos horas

Los efectivos del cuerpo de bomberos de San Pedro de Alcántara recibieron el aviso a las 13.30 horas y se pusieron en marcha. Una vez en el río el rescate del hombre duró aproximadamente dos horas, según ha explicado en un comunicado el ayuntamiento de Marbella.

La actuación de rescaté contó con la participación de tres bomberos. Además, en cuanto a los medios técnicos, los bomberos utilizaron una autoescala, además de una bomba urbana ligera y otra bomba pesada. Del mismo modo, también participó un bombero de Sevilla que se encontraba en la zona de El Charco de las Mozas, y ayudó en el rescate otro bombero más que se encontraba en las inmediaciones fuera de servicio.

Una luxación en el hombro

Para sacarlo del agua los bomberos utilizaron un sistema de retención de anclajes, el cual permitía que el hombro permaneciera inmovilizado hasta su rescate, puesto que el joven se quejaba de un fuerte dolor dicha zona del cuerpo.

Una vez finalizado el rescate, el joven fue atendido por los servicios sanitarios que se habían movilizado en el lugar de los hechos. Según las primeras informaciones facilitadas por los sanitarios el hombre habría sufrido una luxación en el hombro.

El Charco de las Mozas, Marbella. | Cedida

El Charco de las Mozas, un lugar protegido

El lugar donde el joven tuvo un accidente es un sitio popular en el que realizar excursiones por la zona. Se trata del Charco de las Mozas, un espacio protegido, con un acceso un tanto complicado.

Para llegar a la poza hay que caminar por un bonito sendero, el camino de las Angosturas, durante aproximadamente un kilómetro y medio, siempre y cuando se salga desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario.