Rescatado el cuerpo de un varón en la plata de Antuerta, en Ajo (Cantabria)

El cadáver ha sido hallado en el municipio cántabro de Bareyo

Helicóptero del Gobierno de Cantabria.
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha trasladado el cuerpo sin vida. | EspañaDiario.es

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo el cuerpo de un varón en las inmediaciones de la playa de Antuera en Ajo, en el municipio de Bareyo.

El Centro de Atención de Emergencias del 112 recibió a las 6.00 horas una llamada de la mujer informando de que su marido no había vuelto a casa desde las 22.00 horas, cuando había salido a pasear, actividad que realizaba habitualmente, y tras haber localizado su vehículo en el aparcamiento de la playa de Ajo.

Para atender el suceso, se movilizó a la Guardia Civil para iniciar la búsqueda de la persona desaparecida que refuerza el dispositivo con una segunda unidad, y a las 7.30 horas se dio el aviso de la aparición del cuerpo.

Tras descubrir el cadáver, se movilizó una ambulancia del 061 y al parque bomberos del 112 para colaborar en las labores de rescate, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El cuerpo ha permanecido custodiado por la Guardia Civil hasta el levantamiento del mismo y, posteriormente, entre bomberos del Parque de Laredo y Guardia Civil han retirado el cuerpo de la zona de pared en una camilla para su traslado a un área de playa más amplía para facilitar las maniobras del helicóptero y del rescatador.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha finalizado su intervención con el izado del cuerpo y su traslado a una zona acordonada, situada en las inmediaciones de los acantilados de Ajo, en el municipio de Bareyo, y es la Guardia Civil quien ha continuado con el procedimiento.


Comentarios

envía el comentario