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Un repartidor sufre un accidente y la aplicación solo le pregunta sobre el estado del pedido

Una chica de Buenos Aires compartió la conversación que mantuvo el afectado con la 'app'
Un repartidor de Glovo | iStock

 

Es conocida la difícil situación laboral que viven los repartidores a domicilio en todo el mundo. Con las nuevas aplicaciones, se han multiplicado el número de estos que circulan en bicicleta o en moto y, a la vez, se ha disparado una mala situación laboral, que la mayoría de la sociedad entendemos como precaria. Pero unos hechos sucedidos en Argentina, ya han confirmado que muchas veces son tratados directamente de manera denigrante. 

Una joven, Yanina,  denunciaba en las redes sociales como un repartidor de pizza de Buenos Aires fue atropellado en Buenos Aires y a la empresa solo le importaba el estado del pedido. Ella fue una de las personas que lo atendió tras el accidente y pudo compartir la conversación del herido con la empresa. 

¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder entregarlo?», le preguntaban al repartidor que solo pudo contestar: «No lo sé, no me puedo levantar». Insistiéndole para que enviará una foto de los productos hasta dos veces, él contestaba: «No puedo moverme». 

Por suerte, Yanina confirmó que Ernesto, de 63 años, solo había sufrido unos pequeños rasguños gracias a que llevaba el casco. Tras hablar con ssu hijo por WhatsApp, confirmó que el hombre no tenía más remedio que trabajar para Glovo «porque hoy no tenía otra cosa».