ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La UCO reabre el caso de Sheila Barrero, asesinada hace 14 años en Asturias

La joven, de 22 años, falleció en enero de 2004 tras recibir un disparo en la nuca cuando regresaba de trabajar
Reabren el caso de Sheila Barrero 14 años después de su asesinato | Antena 3

 

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado de que el caso de Sheila Barrero, la joven asturiana asesinada hace catorce años, ha sido reabierto después de que los agentes de la UCO - Unidad Central Operativa - de la Guardia Civil hayan realizado importantes avances en la investigación. 

Si bien por el momento ha sido decretado el secreto de las actuaciones, se sabe que el pasado mes de septiembre los integrantes de la UCO se reunieron con los representantes de la Fiscalía Superior del principado de Asturias y el TSJA para analizar el tema, concluyendo que era oportuno reabrir el caso a tenor de las últimas pesquisas. 

A lo largo de los últimos años, los familiares de la joven han pedido que se reabra el caso ya que nunca se encontró al culpable de su muerte. En un principio, el que fue pareja de Sheila fue detenido seis meses después del crimen y puesto en libertad poco después ya que no había pruebas concluyentes. 

Esperanza y cautela entre los familiares de Sheila

El pasado mes de enero de este año 2018, la familia de Sheila volvió a pedir que se reabriera el caso, que había quedado sobreseído en 2008. «Nosotros siempre pedimos que se reabriese el caso y que se hiciese justicia. No nos queremos hacer ilusiones pero esto, sin duda, es una buena noticia», ha declarado la madre de la joven a 'El Comercio'.

Sin embargo, después de 14 años de dolor y sufrimiento, Julia, la madre de Sheila, prefiere mantenerse cauta: «Es una buena noticia pero no quiero hacerme ilusiones, han sido ya muchos gustos y sinsabores durante todos estos años», confesaba a 'Leonoticias.com'. 

Asesinada de un disparo cuando volvía de trabajar

El 25 de enero de 2004, Sheila Barrero fue asesinada cuando regresaba a su casa en la localidad de Degaña (Asturias) desde Villablino (León), municipio en el que al parecer trabajaba. Fue en este trayecto donde se pierde la pista de la asturiana, hasta que una vez llegada la madrugada sus hermanos decidieron salir a buscarla.

La joven, de 22 años, recibió un disparo en la nuca a corta distancia. Su cadáver quedó en el interior de su propio vehículo y fue uno de los hermanos de la joven quien lo descubrió. 

Las primeras pesquisas apuntaron a que el responsable del crimen podría haber sido su pareja, un chico leonés que dio positivo en las pruebas de pólvora a las que fue sometido pero que finalmente quedó en libertad con cargos ya que demostró que había estado cazando en los días anteriores.