Queman viva a una joven que iba al juicio contra sus violadores en la India

Según el estudio publicado por la Fundación Thompson Reuter, la India es el país más inseguro para las mujeres

Home entre foc
Los agresores violaron a la joven el diciembre pasado | Gtres

Gran consternación la que se ha vivido en la India, tras conocerse la noticia de que una joven, de 23 años, ha sido asaltada y quemada viva cuando se dirigía al juicio contra sus violadores, según ha publicado la cadena ‘BBC’.

El medio confirma que la chica no pudo testificar debido a sus heridas y se encuentra hospitalizada con heridas en el 90% de su cuerpo.  Además, explican que la joven fue asaltada por los cinco hombres en una estación de tren, fue llevada a un campo y le calaron fuego. La joven se dirigía al juicio por la violación sufrida el pasado diciembre.

Un país inseguro para las mujeres

Según el estudio publicado por la Fundación Thompson Reuter, la India es el país más inseguro para las mujeres. Es el país en el que el delito de violación es el más común, añadido a la peligrosidad, pues en múltiples ocasiones aparece fallecida la mujer que ha denunciado un abuso de este tipo.

Ya en el año 2012, tras otro caso que conmocionó al país, se endurecieron las leyes contra este tipo de delitos. En aquella ocasión falleció una joven tras ser violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi.


Comentarios

envía el comentario