INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Teruel: Pillados haciendo una procesión con cruces y bolsas de basuras en plena cuarentena

La Policía Local de Teruel ha sancionado a tres personas
Agentes de Policia Nacional
La policía se encuentra a diario con situaciones de incumplimiento del confinamiento | España Diario

La Policía Local de Teruel ha sancionado a tres personas que, este Jueves Santo, 9 de abril, llevaron a cabo una procesión improvisada por la calzada de la calle de Yagüe de Salas de la capital turolense portando cruces y bolsas de basura.

Según ha informado el Ayuntamiento turolense, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, que inició una investigación que, el viernes 10 de abril, permitió identificar y denunciar a los tres individuos, vecinos de la zona y residentes en dos domicilios distintos.

La concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Consistorio, Ana Oliván, ha recordado que este tipo de comportamientos «totalmente inadecuados» no están permitidos durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.

«Llevar una bolsa de basura no sirve de excusa para realizar procesiones por la calle, ni otro tipo de actividades y es importante que los ciudadanos comprendan que es necesario cumplir con las medidas impuestas por el Real Decreto que determina el estado de alarma por la seguridad de todos», ha señalado.

La Policía Local de Teruel continúa realizando un intenso trabajo que, desde que se decretó el estado de alarma, incluye el control de todas las actividades que se realizan en las calles, ya que es necesario que los ciudadanos sigan colaborando para evitar que se produzca una relajación en el cumplimiento de las normas.

En este sentido, y ante la proximidad del martes del Sermón de las Tortillas, la Policía Local y el Ayuntamiento de Teruel han hecho un llamamiento a la responsabilidad recordando que no es posible la celebración de reuniones festivas, para las que ya habrá tiempo cuando se recupere la normalidad.



Comentarios

envía el comentario