ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Prenda, de 'La Manada': «Aquí lo único violado ha sido nuestra inocencia»

Ha afirmado, además, que lo que están viviendo le parece una «injusticia y un despropósito»
El Prenda a su salida de los juzgados de Sevilla | Antena 3

 

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el caso de ‘La Manada’. Los medios de comunicación y la población en general no han dejado de lado todavía un tema que ha generado una gran controversia. Sin embargo, a los que solo se ha podido escuchar en contadas ocasiones ha sido a los miembros del grupo, condenados por abuso sexual.

Los jóvenes se habían mantenido en silencio hasta ahora, sin embargo, la noticia de que a Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de ‘La Manada’, lo han expulsado del Ejército parece haber provocado la reacción de uno de los integrantes del grupo, el Prenda. Él ha afirmado que lo que están viviendo le parece una «injusticia» y que se ha «violado» su «derecho a la presunción de inocencia».

El Prenda, indignado con su situación

«Desde el 7 de julio del 2016, todo lo que está pasando con nosotros es una injusticia y un despropósito. Nos sentimos utilizados», se ha quejado el miembro de ‘La Manada’ ante los medios que le esperaban a la salida de los juzgados sevillanos, donde acuden cada lunes, miércoles y viernes.

«Aquí lo único que se ha violado ha sido nuestro derecho a la presunción de inocencia, a una prensa imparcial y veraz», ha continuado diciendo mostrándose muy enfadado y visiblemente indignado.

'El Prenda' hace un tiempo siendo pregubntado por algunos periodistas | Europa Press

 

Sin duda, unas palabras contundentes con las que ha expresado, además, que ellos no son culpables de nada: «Solo le pido a Dios que vengan jueces con cojones o juezas con ovarios que digan la verdad. Que a nadie le quepa duda de que no hemos hecho nada y que saldremos absueltos, ¡que no quepa duda!... ese día vendrán los perdones. No queremos perdón mañana, queremos presunción de inocencia hoy».

Jesús Cabezuelo es expulsado del Ejército

El Ministerio de Defensa confirmaba, a través de un comunicado, que el militar de ‘La Manada’, Alfonso Jesús Cabezuelo, era expulsado de las Fuerzas Armadas. Después de ser condenado, como el resto de miembros del grupo, por abusos sexuales a la joven de los Sanfermines, se encontraba en servicio activo, aunque sin destino asignado.

Ahora, sin embargo, esta condición le ha sido retirada mediante un expediente administrativo «por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas hasta la edad de 45 años y la pérdida de su condición de militar». De esta forma, se ha confirmado que se encuentra ya en situación de «suspenso de funciones».