Policía Local de Murcia detecta un aumento «importante» de robos en el interior de vehículos

Se ha detectado un incremento de robos de prendas, objetos y dinero dejados en los vehículos

La Policía Local de Murcia ha informado en su cuenta de twitter de un aumento «importante» de robos en el interior de los vehículos, por lo que recomienda a los vecinos «ser precavidos».

En su mensaje en la red social, asegura que se ha detectado un incremento de robos de prendas, objetos y dinero dejados en los vehículos.

Así como también de móviles al descuido, aun conduciendo o utilizándolos por la calle y aconseja «ser precavido, porque te ayuda».

Policía Local de Murcia denuncia a 11 'gorrillas' que actuaban en la ciudad

La Policía Local de Murcia ha denunciado a 11 aparcacoches ilegales, conocidos como 'gorrillas', que actuaban en la ciudad. En su cuenta de twitter, dicho cuerpo policial aconseja que ante cualquier situación de amenaza, coacción o intimidación de 'gorrillas' no hay que dudar en denunciarlo al '092'.

Hay que recordar que la ordenanza que permitirá actuar específicamente contra los aparcacoches irregulares se encuentra en la fase de exposición pública y si no hay alegaciones se aprobará en el Pleno de este mes, según fuentes del Consistorio consultadas por Europa Press.

El pasado mes de noviembre, la Junta de Gobierno dio luz verde a esta nueva ordenanza, «que dotará de mayor seguridad jurídica tanto a los ciudadanos como a los agentes de la Policía Local y dará respuesta a muchas de las reclamaciones vecinales».