ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Patrick Nogueira se jactó de sus asesinatos ante un amigo de Brasil

«Qué risa, los niños no corren cuando les voy a matar», dijo Nogueira en un mensaje
Patrick Nogueira durante el juicio | EspañaDiario.es

 

Según el relato que hizo el Ministerio Fiscal en el arranque del juicio a Patrick Nogueira, el autor confeso de las muertes de sus tíos y sobrinos en Pioz (Guadalajara), se habría jactado de sus crímenes a través de unos mensajes que envió a un amigo en Brasil.

Los mensajes habrían sido enviados poco después de haber cometido los crímenes, y en ellos se puede observar cómo Nogueira muestra una falta total de escrúpulos tras el crimen múltiple.

 

El Ministerio Fiscal cree que fue un crimen preparado

El autor confeso de los crímenes contra una parte de su familia se mostró compungido en algunos momentos durante el juicio, especialmente cuando el Ministerio Fiscal hizo su alegato.

Rocío Rojo, fiscal jefe de Guadalajara, habló en la sala de sus primeras conclusiones y se dirigió al jurado popular para negar que Nogueira actuara por un ‘arrebato’, como sostiene la defensa. Muy al contrario, la acusación cree que se trata de un crimen perfectamente preparado y meditado puesto el joven asesino acudió a la casa de sus familiares cargado con armas y bolsas de basura.

 

Nogueira se jacta de sus asesinatos

Así, el Ministerio Fiscal continuó con sus alegaciones y calificó los hechos de «terroríficos», y continuó mostrando pruebas concluyentes durante todo el juicio.

Una mención especial dentro del horror que supone este caso de asesinato múltiple lo constituyen los mensajes que Patrick envió a su amigo Marvin en Brasil: «Qué risa, los niños no corren cuando les voy a matar, se agarran entre sí cuando les voy a matar».

 

Patrick Nogueira en la reconstrucción de los hechos. | La Sexta

 

La defensa alega que el acusado sufre amnesia parcial

La Fiscalía ha querido recordar también que Patrick Nogueira huyó a su país, Brasil, después de cometer los espeluznantes asesinatos y que sólo se entregó a la justicia española para evitar un juicio en su lugar de origen.

Rojo también ha explicado al jurado popular que «él recuerda todo, pero dice que no puede recordar que les mató. Sólo empieza a recordar una vez ya están muertos». Ante el alegato de la defensa, que quiere argumentar ‘amnesia parcial’, la Fiscalía defiende que no es así y que se trata de una ‘amnesia selectiva’ porque solamente le interesa recordar lo que él quiere.