¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

La parricida de Gerona tuvo pensamientos suicidas tres días antes de matar a su hija

El fiscal encargado del caso asegura que la mujer actuó con «extrema frialdad»

Maria Àngels, la parricida de Gerona que ahogó a su hija de 10 años en la bañera después de suministrarle medicamentos, habría intentado suicidarse el pasado 27 de diciembre. Según informó el periodista del ‘Diario de Girona’ con el que contactó la mujer tras ahogar a la pequeña, Maria Àngels había estado recibiendo tratamiento psiquiátrico desde 2013 y su estado de salud mental era frágil.

En este sentido, la mujer salió de su último internamiento psiquiátrico la misma noche del 24. Tres días después, y según informa ‘El Caso’, Maria Àngels acudió a Urgencias explicando a los servicios médicos que tenía pensamientos suicidas.

Maria Àngels mostró «una frialdad extrema»

El fiscal encargado del caso, Enrique Barata, ha señalado que la mujer mostró «una extrema frialdad emocional» cuando ayudó a los Mossos d’Esquadra en la reconstrucción del crimen. Aunque no ha explicado el motivo por el que ahogó a su propia hija en la bañera, señaló que «aquél día lo veía todo negro, que había desesperanza en ella y que esa sensación la llevó a hacerlo». Por otra parte, la forense que la trató el día del crimen manifiesta que «no presentaba alteraciones psicológicas agudas».

Según las pesquisas realizadas hasta el momento, ha trascendido que unas dos semanas antes del suceso Maria Àngels hizo mención en redes sociales al caso de la madre de Vilobí d’Onyar, quién mató a sus dos hijas antes de suicidarse.