INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La parricida de Gerona había estado ingresada dos meses en un centro psiquiátrico

Hacía seis meses que Maria Àngels se había divorciado con su marido y entró en una fuerte depresión
Detención de la parricida en Gerona
La mujer confesó el crimen horas después de matar a su hija | EspañaDiario

Gerona sigue conmocionada tras el parricidio de Maria Àngels, quien ahogó a su hija de 10 años en la bañera tras suministrarle medicamentos, y más tras conocerse que la mujer de 49 años confesó el terrible crimen horas después a un periodista local. «Hola Albert. He matado a mi hija», reza el principio de una macabra conversación que dio lugar al aviso a los Mossos d’Esquadra.

Albert Soler, del ‘Diari de Girona’, empezó a preocuparse en el momento en que recibió el siguiente mensaje: «No podía yo sola, sin su padre», y es que sabía que la madre estaba atravesando un momento difícil y había estado ingresada dos meses en un psiquiátrico por una fuerte depresión. Maria Àngels no pudo superar la ruptura con su marido y acabó pagando su tristeza con la pequeña de 10 años.

Maria Àngels no pudo superar la ruptura con su marido

El matrimonio se había divorciado hacía unos seis meses y el padre de la pequeña reclamaba la custodia de la menor. Ambos estaban inmersos en un litigio judicial que acabó por agravar el estado mental de Maria Àngels, quien estaba acompañada casi siempre por un familiar para vigilarla de cerca. Pese a su frágil condición mental, nadie pensó que podía acabar con la vida de la pequeña.

Tras la ruptura, la madre había pasado dos meses ingresada en un centro psiquiátrico, tal como relata el periodista que recibió la confesión y recoge ‘El Español’: «En octubre me escribió diciendo que estaba ingresada. Estaba en un régimen que le permitían tener acceso al móvil un rato al día. Le pregunté por qué estaba ingresada y me dijo que por depresión. Pero claro, eso me dijo ella, no sé si es verdad o no».

El pasado 11 de diciembre el periodista contactó con la mujer por última vez. A ella le habían dado el alta y él celebraba la presentación de su nuevo libro. Parecía que las cosas se podían encarrilar de una forma satisfactoria hasta que el pasado lunes 30 de diciembre Maria Àngels se rompió y ahogó a la pequeña.

También puedes leer: La parricida de Gerona confesó haber matado a su hija a un periodista



Comentarios

envía el comentario