ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El parricida de Castellón tenía dos casos de malos tratos archivados

La propia esposa y la Fiscalía fueron quienes decidieron no continuar con ambas investigaciones

 

Calle de Río Adra, donde ha tenido lugar el parricidio. | España Diario

 

El parricida de Castellón, el varón que se habría suicidado tras matar a sus dos hijas de 3 y 6 años, tuvo dos procedimientos abiertos por violencia de género que fueron archivados. Los casos que se abrieron en los juzgados de violencia sobre la Mujer, se cerraron a petición de la esposa y de la propia fiscalía.

La primera de las denuncias estuvo motivada por un parte médico, según aseguran fuentes jurídicas. La segunda de las denuncias, se puso por amenazas a su expareja y madre de las menores asesinadas.

El presunto asesino no tenía antecedentes penales ni tampoco se habían interpuesto denuncias previas por violencia de género. El análisis de la valoración de riesgo de la víctima que llevó a cabo la policía, dio como resultado un riesgo bajo.

La primera causa se inició en enero del 2018

La primera de las causas se inició el pasado mes de enero de este mismo año, cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón abrió diligencias al recibir un parte médico de la víctima, aunque ella no interpusiera denuncia. 

Una vez ante el juez, la madre de las menores se acogió a su derecho de no declarar, por lo que la causa fue sobreseída.

Una denuncia por amenazas y la petición de una orden de alejamiento

En el mes de febrero la mujer denunciaba al ahora fallecido padre de sus hijas por amenazas en el Juzgado de guardia. La denuncia fue interpuesta apenas dos semanas después de que hubieran alcanzado un acuerdo en la regulación del régimen de visitas y el uso de la vivienda en base al convenio regulador.

Después de una disputa cuando procedían a intercambiarse las niñas, la mujer interpuso la denuncia en la que solicitaba una orden de alejamiento. Ya entonces mostró su disconformidad con el acuerdo al que habían llegado en el régimen de visitas.

En aquel momento el fiscal no consideró oportuno la adopción de medidas cautelares y por lo tanto se le denegó la orden de alejamiento.

policia nacional | Policia Nacional

Un crimen atroz que ha tenido lugar a la seis de la mañana

El hombre, de 48 años, ha matado a sus dos hijas y, posteriormente, se ha suicidado tirándose por la ventana. Una llamada alertó, sobre las 6.00 horas de este martes 25 de septiembre, a la Policía Nacional de que un hombre se había precipitado desde una ventana.

Cuando llegaron los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de la persona que había caído desde la ventana. Ha sido más tarde, cuando han subido al piso desde el que se había precipitado, donde han encontrado los cuerpos de las niñas muertas a cuchilladas.

La madre, que vivía en el mismo barrio, ha tenido que ser trasladada con un fuerte ataque de ansiedad a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.