Al menos un muerto por el potente terremoto de 6,6 en Puerto Rico

Hay muchos destrozos con cortes de luz en todo el país, después de que un día antes también hubiera un fuerte seísmo

Imagen de un sismógrafo detectando un terremoto
El terremoto ha sido muy fuerte y se ha dejado sentir en todo Puerto Rico | Archivo

El fuerte terremoto de 6,6 grados a la escala de Richter ha sacudido este martes, 7 de enero, por la mañana Puerto Rico (Estados Unidos) ya ha causado la primera víctima mortal. Se trata de un hombre de 73 años que quedó atrapado por la caída de una pared en su domicilio de Ponce, la principal ciudad al sur del país. El movimiento de tierras ha causado el pánico entre la población, graves destrozos y muchos cortes de electricidad a lo largo del país. Por ahora, se desconoce si ha habido daños personales. El fuerte seísmo ha obligado a activar la alerta por tsunami en todo el sur de la isla principal.

Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés), el enorme movimiento de tierras ha tenido lugar hacia las 08:25 GMT, a 5 kilómetros al sur de Tallaboa (en el municipio de Peñuelas) y a una profundidad de 10 kilómetros.

Este fuerte terremoto llega después de que ayer lunes, día 6 de enero, otro fuerte terremoto de 5,8 grados sacudiera el país causando muchos desperfectos, aunque no se tiene constancia de víctimas mortales en ninguno de los casos. No obstante, las autoridades y los servicios de emergencia trabajan en estos momentos para determinar el grado de afectación del seísmo. Estas son las imágenes de los efectos del terremoto del lunes:


Comentarios

envía el comentario