Un hombre desata el pánico en un vuelo Palma-Madrid: «Hay 2 bombas en el avión»

El hombre estaba detenido y estaba siendo trasladado por la Guardia Civil a Melilla
Un hombre desata el pánico en un vuelo Palma-Madrid: «Hay 2 bombas en el avión» | Archivo/Flickr

 

Un hombre que estaba detenido y custodiado por la Guardia Civil y siendo trasladado a Melilla provocó este jueves, 12 de septiembre, el pánico en un vuelo entre Palma y Madrid al grito de «hay 2 bombas en el avión, van a explotar, yo aviso».

Según 'El Español', el hombre estaba esposado y custodiado por dos agentes de la benemérita en su traslado, en avión, hacia Melilla. Desde la última fila del aparato, el hombre hizo saltar las alarmas alertando de dos artefactos explosivos dentro del avión, aunque los agentes de la Guardia Civil trataron de ayudar a mantener la calma.

Las puertas del avión todavía estaban abiertas cuando se produjo el incidente. A pesar de los intentos de los agentes por mantener el orden, algunos de los pasajeros echaron a llorar y otros decidieron abandonar el avión ante la mínima posibilidad de que las amenazas fueran ciertas.

Algunos presos provocan escenas de tensión para evitar ser trasladados

Según los agentes, este tipo de situaciones pueden ser habituales en situaciones en las que el preso no quiere ser trasladado, motivo por el que provoca un altercado para quedarse en tierra. Aun así, la estratagema del detenido surtió efecto y tuvo que ser sacado del avión por la puerta trasera para que el vuelo siguiera su marcha. 

El comandante explicó a los pasajeros que la situación se había normalizado y que iban a emprender el vuelo con normalidad. Uno de los pasajeros que vivió la situación explicó a 'Última hora' que lo primero que pensó «fue que iban a tenerlos 5 horas ahí y que iba a llegar tarde a Madrid», y aseguró que fue de los pocos que mantuvo la calma. 

Finalmente todo quedó en un gran susto y el vuelo pudo retomar su actividad con total normalidad.