Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Unos padres encuentran a su hija dieciséis años después de perderla cuando era niña en Bielorusia

La joven no recuerda cómo llegó hasta Rusia, donde fue adoptada por una familia
Yulia Moiséyenko junto a sus padres biológicos tras dieciséis años perdida | Telecinco

 

Yulia Moiséyenko ha encontrado a sus padres biológicos tras muchos años. La joven, de 20 años y nacida en Bielorrusia, desapareció con solo cuatro años mientras viajaba en tren con su padre a través del país.

Yulia fue adoptada en Rusia

Medios locales han compartido esta buena noticia. Los hechos tuvieron lugar el 1 de octubre del pasado año 1999, cuando la pequeña y su padre se encontraban en el tren recorriendo la distancia entre Minsk, capital de Bielorrusia, y la localidad de Osipóvinchi. En un momento dado, el hombre se quedó dormido, tras haber bebido más de lo debido, y, al despertar, Yulia ya no estaba a su lado. Los padres de la pequeña no dudaron en interponer una denuncia ante la policía y el país entero buscó a la niña, sin embargo, no lograron dar con ella.

Yulia terminó en Riazán, una ciudad rusa en la que desde entonces reside. La joven no recuerda cómo llegó hasta ahí, pero ha explicado que las autoridades la encontraron y fue dada en adopción a una familia y esta recuerda que la niña decía que había estado con unas personas la habían estado llevando de casa en casa pidiendo limosna y que no debía llamar la atención del a policía.

No ha sido hasta ahora, dieciséis años más tarde de su desaparición, que Yulia se ha reencontrado con sus padres biológicos, gracias a su pareja. El chico estuvo buscando en la prensa de la época sobre casos de niños de cuatro años desaparecidos y finalmente localizó a la familia de la joven que se puso en contacto con la policía de Bielorrusia para conseguir los datos de sus padres y viajar a su país natal. Una vez ahí, las autoridades analizaron una muestra de saliva para confirmar su identidad y padres e hija se reencontraron dieciséis años después de la desaparición de Yulia.