«No es un accidente»: El caso de la niña de 6 que cayó de un primero podría dar un giro

Enrique Jiménez, el padre de la niña, denuncia el trato que recibió de los sanitarios al acudir al centro escolar

Ambulancia del Sacyl de Castilla y León.
La niña, de seis años, permanece ingresada aunque se encuentra estable | España Diario

La niña de seis años que cayó por la ventana de un primer piso en el CEIP Entre Ríos de Valladolid se encuentra estable. Tras el suceso, que ocurrió minutos antes de las 16.45 horas del pasado jueves, tuvieron que hacerle un drenado para minimizar la inflamación del cráneo, por lo que los médicos prevén un proceso de recuperación lento.

Enrique Jiménez, el padre de la pequeña, ha declarado a ‘Espejo Público' que no cree que se tratara de un simple accidente. Por otra parte, denuncia el trato que sufrió de los servicios médicos cuando se enteró del accidente de su hija: «No me dejaban entrar en la UVI. Estuve escoltado en todo momento por policías como si yo tuviera algún tipo de responsabilidad», ha asegurado.

Por el momento, los progenitores desconocen si en el momento del accidente había algún adulto en el aula y el motivo por el que la ventana estaba abierta. En este sentido, piden a la justicia que se depuren responsabilidades y sentencian: «Esto no ha sido un accidente, es una neglicencia».

La monitora abrió la ventana

La menor se encontraba en clase de baile cuando cayó por la ventana del primer piso. Sufrió cuatro fracturas en la cabeza y varias roturas en las extremidades, por lo que fue trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado que «la monitora abrió la ventana porque hacía calor» y afirma que se están investigando las causas del accidente.


Comentarios

envía el comentario