El padre de Diana Quer sobre su hermana: «Valeria es una segunda víctima, era su compañera de vida»

Juan Carlos Quer ha hablado en ‘El programa de Ana Rosa’ de la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer se ha mostrado a favor de la prisión permanente revisable  | GTRES

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha hablado por primera vez en ‘El Programa de Ana Rosa’ justo después de hacerse pública la decisión de prisión permanente revisable para el asesino de su hija, conocido como ‘El Chicle’, condenado por detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

Tras conocer la sentencia, Juan Carlos ha explicado que quiere seguir luchando por las víctimas y tiene claro que va a dedicar sus fuerzas a «aprender a vivir con la pérdida de Diana», por lo que va a montar «una fundación para que los desaparecidos tengan derechos y que me permitirá llevar a mi hija en el corazón siempre conmigo».

El padre de la joven ha hablado de «justicia» tras la respuesta del jurado, todo y que sabe que la vida sin Diana nunca volverá a ser igual para ninguno de los miembros de la familia Quer, sobre todo para Valeria, hermana de la víctima, de quien su padre asegurado que «sintió que estando en esa sala estaba apoyando a su hermana, pero esto llevará años. Es una lástima para los que se van, pero para gente vulnerable que pierde a su compañera de vida... Ella es una segunda víctima».

«'El Chicle' no volverá a meter a una chica en un maletero»

Preguntado en el programa antes citado sobre la prisión permanente revisable se ha mostrado a favor y ha explicado que «es una pena similar a otra que existe en los países más avanzados de Europa y está avalada por el  consejero de estado».  

Además se ha pronunciado en contra las personas que dicen que este tipo de presos son reinsertarles y lo ha hecho recordando el asesinato de Laura Luelmo «el asesinato de Laura Luelmo se podía haber evitado por la prisión permanente revisable y sé que 'El Chicle' no volverá a meter a una chica en un maletero»

Por ello, saber que el asesino de su hija está en prisión le hace sentir «más tranquilo», todo y que afirma que un dolor como el de la pérdida de su hija nunca se supera. El padre de Diana también ha querido hacer una mención a la política: «Me llama la atención que haya políticos sectarios que dicen defender a la mujer y están en contra de esta pena».

Todo y el sufrimiento y dolor de la familia Quer, Juan Carlos se ha querido quedar con la sensación de justicia que le da la sentencia y no ha dudado en agradecer «a los que han hecho posible poder hacer justicia».


Comentarios

envía el comentario