Polémica: Un padre español, a la cárcel por dar un bofetón a su hija pequeña

El juez asegura que este tipo de actos no están amparados por el Código Penal

Imagen de hombre dando un puñetazo
La Audiencia Provincial sostiene que hubo violencia injustificada | España Diario

Sentencia polémica de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha condenado a un padre a tres meses de prisión por dar un bofetón a su hija de siete años. Los hechos ocurrieron en agosto de 2014 en una piscina comunitaria. Según el escrito judicial, el hombre le propinó un fuerte bofetón a la menor, dejándole una marca en la cara. El mismo día, la pareja de la madre de la niña vio la marca y la llevó a Urgencias.

Pese a que no hubo testigos de la agresión, la Audiencia Provincial sostiene que hubo una «agresión injustificada» y prohíbe al padre de la menor acercarse o comunicarse con ella durante un año y medio. La sentencia se basa en la declaración de la exnovia del padre, quien afirma que ya se habían producido situaciones similares, y en el informe de los psicólogos del tribunal.

El juez asegura que este tipo de actos no están amparados por el Código Penal. Aunque los padres pueden corregir a sus hijos para transmitirles normas sociales de comportamiento y respeto, los métodos correctivos deben situarse dentro del sentido común y en ningún caso mediante la violencia.


Comentarios
Luisa
Menuda mierdaaaaaa,, esto ya es demencial meterlo en la carcel por una bofetada??? Entonces mis queridos padres deberían estar de por vida y aquí estoy bastante más educada que muchos niños de hoy día que hacen cualquier fechoría y si les amonestas casi que te pegan, esto ya es de traca??
Alicia
Yo creo que para dejar una marca a una niña de siete años, que tipo de bofeton fue?, a mi alguna me daban alguno se me ponia rojo y luego se quitaba pero nunca me dejo una marca

envía el comentario