Paco, el apoderado de Vox que abandonó a un inmigrante muerto en un hospital de Jaén

El joven, de 34 años, es dueño de una explotación agrícola de Pozo Alcón, en Jaén
Francisco M.E. abandonó, supuestamente, el cuerpo de un trabajador ilegal en un centro hospitalario | Facebook

El pasado domingo, 15 de diciembre, fue detenido el propietario de una explotación olivera situada en Pozo Alcón, Jaén, tras haber abandonado el cuerpo sin vida de un inmigrante de 31 años que falleció en su finca mientras trabajaba para él. Ahora, ha salido a la luz el nombre pero sobretodo la carrera política del implicado. Francisco M.E., más conocido como Paco, es, según 'El Español', apoderado en Vox y había llegado a formar parte de la candidatura del PP en este municipio durante los comicios de mayo, según desvela ‘Cadena Ser’.

Paco, con 34 años, cuenta con recorrido en la política tras su afiliación al PP y ocho meses después su paso al partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal. Ahora, el empresario está siendo investigado por abandonar, el pasado sábado 14 de diciembre, el cuerpo de un trabajador en el centro de salud de Pozo Alcón. Paco fue detenido el domingo y puesto en libertad tiempo después. Ahora se encuentra a la espera de declarar ante la autoridad judicial competente.

El fallecido era un trabajador sin papeles

El fallecido era un joven marroquí de 31 años que se encontraba recogiendo aceitunas en la finca sin tener contrato de trabajo ni documentación en regla. Cuando el joven llegó al centro de salud ya estaba muerto y junto a él había otro trabajador que tuvo que ser atendido. Fue el médico quien declaro que el inmigrante en cuestión ya había llegado sin vida a centro y se puso en marcha el dispositivo para localizar a la persona los había llevado hasta el centro de salud.

Según fuentes de la Guardia Civil, el propietario de la finca recogió de la calle esa misma mañana al joven y se lo llevó a trabajar en la recogida de aceituna. Allí, la víctima se desplomó y parece que el empresario decidió deshacerse del cadáver llevándolo al centro de salud. Ahora la policía estudia el caso para saber el nivel de implicación de Paco, el apoderado de Vox, en este suceso.