Once personas fallecidas tras tomar vino de coco en Filipinas

La bebida dio positivo en altos niveles de metanol

Un coco abierto por la mitad
Once personas fallecen tras ingerir vino de coco | EspañaDiario

Once personas han fallecido después de tomar vino de coco, una bebida típica navideña en varias regiones de Filipinas. Según informaba ‘Philippine News Agency’, unas 300 personas fueron hospitalizadas, once de las cuáles han fallecido, tras la ingesta de esta bebida en las provincias de Laguna y Quezón de Luzón. Los afectados se personaron en el hospital tras sufrir dolor de estómago, mareos y vómitos.

La Administración de Drogas y Alimentos de Filipinas (FDA) señala que el vino de coco que bebieron, de una marca genérica, dio positivo en niveles de metanol, un tipo de alcohol muy perjudicial para el cuerpo que puede causar ceguera y, en última instancia, la muerte.

«El metanol es una sustancia presente de forma natural durante el proceso de destilación, que debe separarse y eliminarse después y que en niveles altos se vuelve altamente tóxico para los humanos», asegura Francisco T. Duque III, Secretario de Salud filipino. Por el momento, el dueño de la destilería local, que tenía todo los permisos en regla, podría ser acusado de homicidio y lesiones físicas.


Comentarios

envía el comentario