ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ocho heridos en dos accidentes en la A-8, Cantabria, y la AP-8, Bilbao

Los afectados han sido trasladados al Hospital de Laredo, al de Basurto y al de Cruces
Imagen del vehículo accidentado en la A-8 | Gemma

 

Hasta ocho personas han resultado heridas en dos accidentes ocurridos en las carreteras paralelas A-8 y AP-8. El primero de ellos fue registrado durante la tarde de este martes, 18 de septiembre, en el kilómetro 147.200, a la altura de Cantabria, en el que dos personas resultaron heridas.

El segundo, ocurrido durante la mañana de este miércoles, en Bilbao, fue provocado por el impacto de tres turismos en la mencionada autopista. Como consecuencia, seis personas requirieron recibir atención médica, siendo trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Dos heridos tras salirse de la vía en la A-8

El 061 recibió la alerta poco más tarde de las 16.00 horas de este martes, cuando un vehículo se ha salido de la vía y ha impactado contra el lateral de la misma. Como consecuencia, dos personas han resultado heridas y han requerido atención médica.

El suceso fue registrado en el punto kilométrico 147.200 de la Autovía del Cantábrico A-8, dirección a Bilbao. En él, un hombre de 78 años, con pronóstico reservado, y una mujer de 75 años, herida leve, han necesitado la asistencia sanitaria tras el impacto.

Tras trasladarse una dotación de Soporte Vital Básico del 061, procedente de Castro Urdiales, se ha considerado necesario derivar a los afectados hasta el Hospital de Laredo. Ambos continúan recibiendo el pertinente tratamiento, a la espera de que su evolución sea favorable.

Seis heridos tras la colisión de tres vehículos en la A-8

El Departamento vasco de Seguridad ha informado que a las 7.20 horas de este miércoles, 19 de septiembre, tres vehículos han colisionado en la AP-8, en Bilbao, sentido San Sebastián. Como consecuencia, seis de los tripulantes de los turismos han requerido asistencia por lesiones de diferente gravedad.

Concretamente, el suceso ha ocurrido en la salida de la capital vizcaína por Zabálburu. La llegada de los servicios médicos ha servido para determinar que, de los seis heridos, cuatro debían ser trasladados al Hospital de Basurto, mientras que los dos restantes serían derivados al Hospital de Cruces.

Ambos accidentes están siendo investigados por la Guardia Civil, que se ha encargado de desarrollar las pesquisas pertinentes. Del mismo modo, en tan solo unas horas, el tráfico de ambas vías se normalizó, no generando grandes contratiempos en el desarrollo habitual de las mismas.