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Galadi no cree que Reyes fuera a 237 km/h, «entre 130 y 135 kilómetros por hora»

Esta teoría se contrapone a la primera que se publicó, que informaba de una velocidad altamente superior
Imagen del vehículo en el que viajaban Reyes y sus acompañantes | España Diario

 

Francisco Galadi, de profesión perito e investigador en accidentes de tráfico, ha publicado un artículo en el medio ‘Diario de Sevilla’ en el que argumenta que en el accidente que acabó con la vida de José Antonio Reyes y otro ocupante más, el vehículo no iba a 237 km/h, sino que no superaría los 135 km /h. Según su argumento, la causa del siniestro habría sido un pinchazo en una de las ruedas.

100km/h por debajo 

«Lo tengo clarísimo, hay una rueda que revienta. Ese fue el motivo por el que pierde el control», dice Galadi. «Ahí se ven cuatro huellas. De las cuatro, una es de fricciones de algo metálico con el asfalto. No me cabe duda de que es el filo de la llanta de aluminio», cosa que entiende como algo muy importante.

No comparte para nada la teoría de que iba a la velocidad que se ha estado publicando, es decir a 237 km/h. Según sus cálculos, no es posible: «Hice unos primeros cálculos y a mí me arrojaban unos resultados muy lejanos a esas velocidades tan altas…Entre 130 y 135 kilómetros por hora», dice.

Otro dato que aporta para darle fuerza a su teoría es que: «Las deformaciones en la carrocería no eran para morir en el acto». Y ha apuntado a que la causa de la muerte podría haber sido el incendio que se originó a partir del impacto del coche contra el asfalto.