ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La nueva estafa sobre Adidas y los influencers en Instagram

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia a través de sus redes sociales
Imagen de archivo | GTRES

 

La Policía Nacional acaba de advertir sobre el último bulo que circula por la web, y que tiene que ver con la marca Adidas, los influencers y la plataforma digital Instagram. Según han hecho público a través de sus redes sociales, recientemente han aparecido una gran cantidad de cuentas falsas en esta popular red social que supuestamente pretenden reclutar influencers para que se conviertan en los nuevos embajadores de Adidas.

 

Una oferta que resulta muy tentadora

Tal como cita el falso anuncio, la marca busca a 100 personas «que tengan presencia en las redes sociales». Los requisitos a seguir son: tener un mínimo de 200 seguidores, seguir a una cuenta falsa –@adidas.embajadores– y compartir la imagen en cuestión etiquetando a la respectiva página.

Captura de pantalla del bulo que circula por Instagram | España Diario

 

Si bien es verdad que dichos requisitos resultan un poco sospechosos, puesto que, por ejemplo, hoy día hay miles de usuarios con 200 seguidores o más, la verdad es que la compensación resulta tan tentadora que no es de extrañar que miles de usuarios hayan caído en la trampa.

 

Y es que, supuestamente, aquellos que finalmente sean escogidos podrán gozar de grandes ventajas, como el hecho de recibir ropa y complementos de Adidas de forma totalmente gratuita, además de tarjetas regalo para adquirir productos de lo más exclusivos y una promoción de las personas elegidas que corre a cargo de la marca.

 

La Policía ha hecho un llamamiento para informar sobre la estafa

Está claro que la oferta resulta muy razonable si tenemos en cuenta que, a cambio, solo es necesario compartir dicha publicación en los Stories de Instagram. Por eso, y antes de que más gente resulte engañada por la estafa, las autoridades se han hecho eco de la falsa noticia.

 

 

Así pues, y siguiendo su habitual tono irónico, el mensaje recoge que «te mueres por ser influencer, que tus followers se multipliquen, subir un selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es ‘Pic of the day’. ¡Todo muy trendy! Pero CUIDADO: Adidas no está buscando embajadores… No piques».