La Guardia Civil no puede identificar si los restos de ADN en Manuel son de Marta Calvo

Los restos, hallados en el desagüe del baño, son demasiado pequeños y están deteriorados
Según su declaración, Marta falleció por una sobredosis | España Diario

Mientras se prolonga la búsqueda de los restos biológicos de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas, el caso sobre la joven valenciana vuelve a dar un giro, y es que los agentes de la Guardia Civil no han podido determinar a quién se corresponden los restos hallados en el desagüe del domicilio de Manuel, donde Marta Calvo habría sido descuartizada.

Al parecer, Jorge Ignacio P. limpió a conciencia cada rincón de la casa con productos químicos y lejía, lo que dificulta que se puedan encontrar o identificar restos biológicos. Según señala ‘Levante’, no se ha podido obtener suficiente ADN de las muestras halladas en el desagüe del baño, ya que son demasiado pequeñas y están degradadas por el contacto con productos químicos.

En cualquier caso, la principal hipótesis sigue siendo que Jorge Ignacio P., relacionado con otras muertes sospechosas en la zona, es el autor del crimen de Marta Calvo. El detenido ya confesó que había descuartizado su cuerpo y se deshizo de los restos en nueve bolsas de basura que repartió por contenedores de Alzira y Silla.

Por su parte, Marisol Buron, madre de Marta Calvo, publicó un emotivo mensaje en redes sociales en recuerdo de su hija: «Mi corazón puede estar vacío porque no la puedo ver o puede estar lleno del amor que compartimos. Puedo llorar, cerrar mi mente, sentir el vacío o puedo hacer lo que le gustaría a Marta, sonreír, abrir los ojos, amar y seguir adelante».