INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Nissan se plantea despedir a 10.000 trabajadores en todo el mundo

Confirmará en la comparecencia que tiene prevista para este jueves las cifras exactas
Nissan presenta un ERE contra 600 dels seus treballadors
Peligran 2.600 puestos de trabajo solo en Barcelona | Nissan

Hiroto Saikawa, presidente y consejero delegado de Nissan, anunciará este jueves los resultados del primer trimestre fiscal de la empresa del sector del automóvil. No se esperan buenos resultados y lo más probable es que acaben desencadenando un despido masivo de empleados.

La agencia de noticias ‘Kyoto’ ha anunciado que tienen previsto rescindir los contratos de 10.000 empleados en todo el mundo, lo que supone doblar la cifra que se había previsto en el inicio de año.

La empresa, con un total de 139.000 empleados, confirmará en la comparecencia que tiene prevista para este jueves las cifras exactas.

Fábricas no rentables

Desde la empresa se ha especificado que los despidos se llevarán a cabo en las fábricas menos rentables. Esto ha encendido las alarmas en los sindicatos de las fábricas de Zona Franca y Montcada (Barcelona).

La Zona Franca tiene aproximadamente unos 2.600 trabajadores y no se situa entre una de las fábricas más rendibles de la empresa. A pesar de ser la segunda compañía automovilística de Cataluña, parece ser que los resultados no acompañan.

 

La direcció treballa amb l'escenari de 500 baixes per jubilació i 100 voluntàries per tal d'evitar presentar un ERO
Se trabaja en un plan de reactivación | Cedida

 

Renault se quedaría con Europa

Tienen en mente un nuevo plan de reactivación. Para llevarlo a cabo Renault se quedaría con la hegemonía en Europa y el norte de África, mientras Nissan se concentraría en EE.UU. y Asia.

En el ejercicio fiscal del pasado año, Nissan notó una reducción del 57% de sus beneficios y un 3.2% de sus ingresos. La caída de la empresa se reflejó en el mercado mundial, donde en Estados Unidos las ventas descendieron un 9.3% y en Europa un 17.8%. 



Comentarios

envía el comentario