Un niño de 12 años saca matrículas de honor a pesar de estudiar en la calle en Argentina

Aprovecha el tiempo mientras espera a sus padres, que son vendedores ambulantes
Instantánea tomada por una empleada de un negocio cercano | Facebook

 

Un niño de doce años se ha convertido en noticia a causa de su sacrificio y su fuerza de voluntad. Su historia se ha vuelto viral porque saca matrículas de honor en los estudios a pesar de estudiar en la calle.

Angelo ha tenido que estudiar en la calle a causa de que sus padres llegan muy tarde a casa, pues se dedican a la venta ambulante. El menor estudia en una escuela de Córdoba (Argentina), así que para aprovechar el tiempo, se sienta en un macetero y con una silla, que utiliza de escritorio, se pone a estudiar.

«En la prueba escrita de inglés me equivoqué en una cosa…pero saqué un 9.50. Me tomaron (examinaron) el nombre de las nacionalidades, los meses, los días y las estaciones. Valió la pena el esfuerzo…y un poco de frío hacía», ha explicado el pequeño al medio ‘Clarín’.

Precisamente, se ha sabido que las condiciones en las que ha tenido que estudiar en ocasiones Angelo son muy adversas. Durante los días en los que el menor ha dedicado tiempo al estudio en la calle, las temperaturas han llegado a los cuatro grados.

«Me gusta la calle, pero yo tengo casa y voy a la escuela, no falto nunca…Y entiendo que si quiero estudiar, la calle es el único lugar porque mis papás trabajan ahí todo el día. Entonces, prefiero no perder tiempo», dice el menor.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios