ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un niño de 9 años y un joven de 29, heridos en un incendio en Badajoz

El suceso ha tenido lugar en la urbanización Las Vaguadas | Una mujer ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad
Tres personas afectadas en un incendio de pastos declarado en Badajoz | Cruz Roja

 

Dos personas, una de ellas un menor de 9 años, han resultado heridas con quemaduras leves y una tercera ha sufrido una crisis de ansiedad tras verse implicados en un incendio de pastos declarado en la tarde de este domingo, 23 de septiembre, en la urbanización Las Vaguadas de Badajoz. 

El incendio se ha declarado en torno a las 12.30 horas del mediodía, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Extremadura, que ha concretado que se ha producido entre las urbanizaciones de Las Vaguadas y Sancha Brava, en una zona muy cercana a las viviendas. 

 

 

Así mismo, los sanitarios han detallado que los afectados son un hombre de 29 años y un niño de 9 años que han sufrido quemaduras leves y que no han requerido ser trasladados a un centro hospitalario, además de una mujer de 56 años que sufrió una crisis de ansiedad.

Las llamas han quemado varios jardines de la urbanización

A pesar de que no se han tenido que lamentar daños en las viviendas, las llamas sí que han llegado a afectar a los jardines de algunas casas de la urbanización, concretamente a las que se encuentran en la calle Pantano de Orellana. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de Bomberos del Parque de Badajoz, una ambulancia de la Cruz Roja y varios agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Tras haber sido controlado el incendio, los bomberos trabajan ahora en las tareas de refresco de la zona. 

Una mujer de 22 años, herida en un accidente en Rena

Por otro lado, una mujer de 22 años ha resultado herida de carácter grave tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba a bordo de su moto por una pista cercana a la localidad pacense de Rena. 

El siniestro se ha registrado a las 09.00 horas de este domingo, cuando la motocicleta se ha salido de la vía - se encontraba en la conocida como pista de los italianos - entre los municipios de Rena y Ruecas, tal y como han señalado desde el 112 Extremadura. 

A su llegada a la zona, los sanitarios han atendido a la joven, que presentaba varios politraumatismos. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada en un helicóptero sanitario en estado grave al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.