Un niño de 5 años camina un km sin zapatos a -31 grados, con su hermano de 18 meses en brazos para pedir ayuda

El pequeño se puso nervioso cuando se fue la luz de su casa y salió a la calle tal y como iba

Los aire de invierno quieren instalarse en España la semana que viene
Los niños se recuperan de los síntomas de hipotermia | Archivo

Las temperaturas mínimas en pleno diciembre en Alaska ( Estados Unidos) pueden llegar a los 30 grados bajo cero. Por ello, los vecinos de una pequeña localidad de 170 habitantes llamada Venetie, se sorprendieron al ver a un niño de cinco años caminando con un bebé de 18 meses en brazos casi un kilómetro, en calcetines y sin nada de abrigo.

Según publica el medio de comunicación ‘People’, el motivo por el cual el pequeño había realizado tal esfuerzo en ese estado era para pedir ayuda. Los niños, según informaban las autoridades, tenían síntomas de hipotermia.

Tal y como señalaron los agentes, los pequeños se encontraban solos en casa cuando de repente se fue la luz. El pequeño de cinco años se puso nervioso, por lo que cogió a su hermano de 18 meses en brazos y cargó con él en brazos para pedir ayuda, siempre con el objetivo de proteger al bebé. Salieron de casa tal y como se encontraban en ese momento, con calcetines, sin abrigo y con una temperatura de 31 grados bajo cero.

Los dos hermanos se encuentran recuperándose de las lesiones producidas por exponerse a tan bajas temperaturas. Mientras, la adulta que estaba a cargo de ellos, Julie Peter, de 37 años, ha sido arrestada por un delito de abandono de menores.

Ingresó en la prisión de Fairbanks pero ya se encuentra en libertad tras haber pasado tres días en la cárcel. Las autoridades investigan la relación que une a la mujer con los menores, el motivo por el que los dejó solos en casa y por cuánto tiempo lo hizo.

  • También puedes leer: En estado grave un hombre localizado con hipotermia en Galipienzo, Navarra
  • También puedes leer: Fallece por hipotermia la mujer desaparecida en Burgos tras ser encontrada con vida

Comentarios

envía el comentario