ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una niña pierde la vida tras golpearse con una tablet en la cabeza tras un choque en cadena en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

El vehículo conducido por la madre impactó con la parte trasera de un autobús
Imagen del accidente. | Atlas

 

Una niña de tan solo tres años de edad ha perdido la vida este pasado lunes, 24 de septiembre, a consecuencia de las heridas que le causó el impacto del coche de su madre en el que viajaba con la parte trasera de un autobús.

Los hechos se produjeron durante la tarde del lunes en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, momento en que la menor de edad viajaba en su correspondiente silla de seguridad anclada, pero lo que le causó la muerte fue la tablet con la que se encontraba jugando en los asientos traseros del turismo en cuestión.

Los dos miembros de una familia viajaban de casa al colegio cuando el coche en el que se desplazaban se vio envuelto en un accidente de tráfico en cadena.

Por su parte, el autobús escolar donde viajaban diez estudiantes de la escuela Salesianos de Cambados, dio un frenazo en mitad de la vía para esquivar a dos coches que se habían siniestrado.

La madre de la víctima que conducía el turismo que iba detrás del autobús no tuvo tiempo para reaccionar y acabó chocando contra él.

 

 

La pequeña fue trasladada de urgencia en helicóptero

Cabe señalar que la niña de tan solo tres años de edad y nieta de un conocido empresario de la zona, fue trasladada urgentemente en helicóptero hasta el Hospital de Santiago de Compostela.

La pequeña permaneció más de diez horas en coma y finalmente, los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

Según afirman fuentes sanitarias, la tablet que la menor de edad llevaba en las manos salió disparada durante el accidente y acabó siendo mortal.

Por su parte, la madre, de 26 años de edad, tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el Hospital de O Salnés. Además, uno de los estudiantes del autocar también acabó herido y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario cercano.

Cabe destacar que el pleno de la corporación de Vilanova de Arousa, que se llevó a cabo durante la tarde de este pasado lunes, guardó un minuto de silencio por la muerte de la menor de tres años de edad. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se han encargado de las diligencias de lo sucedido.