Una niña corretea por la cornisa de un 5º piso en Tenerife

La madre de la pequeña se encontraba en la ducha
Una niña de 4 años, correteando por la cornisa del 5º piso en un edificio de apartamentos en Adeje, Tenerife | Facebook

Una niña pequeña corretea por la cornisa de un edificio a gran altura en Tenerife. En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver una menor de cuatro años salir por una de las ventanas de un domicilio y caminando a través de un saliente de la fachada hasta el balcón cercano en un edificio de apartamentos, dejando a todos sin aliento ante la posibilidad de que cayera al vacío.

La niña va y vuelve a través de la cornisa

Los hechos han tenido lugar este sábado en un edificio de apartamentos turísticos de Playa Paraíso, en el municipio tinerfeño de Adeje. Según puede verse en un vídeo grabado por un turista desde el edificio de enfrente y compartido a través de la página ‘I Love Tenerife’ en Facebook, la pequeña se encontraba en uno de los apartamentos de la quinta planta y salió por la ventana, caminó por la estrecha cornisa del bloque hasta llegar a una terraza.

En ese momento intenta saltar la barandilla y meterse en el balcón, pero, al no poder, retrocede de nuevo hacia la ventana, acelerando el paso. Incluso la niña parece que corretea y da pequeños saltitos, llegando casi a tropezar, aunque logró mantener el equilibrio y llegar a la ventana. Ante esta escena, los vecinos se alarmaron y se asombran de «que no haya ocurrido algo peor», agradeciendo que «no soplara el viento», pues la caída hubiera sido probablemente mortal.

Según la misma página, al parecer se trata de una familia finlandesa que se hospedaba en este edificio de apartamentos durante sus vacaciones en Canarias y la niña salió por la ventana mientras su madre se encontraba en la ducha. Las imágenes fueron grabadas por un turista belga mientras alertaban a los efectivos de seguridad y actualmente los administradores del edificio han informado sobre los hechos al Ayuntamiento.