Encuentran una niña de 5 andando sola por la autovía en Torrent: «Mi mamá está malita»

La madre de la pequeña se negó a someterse a un control de alcoholemia

Durante la noche del pasado 25 de diciembre, la Policía Local de Torrent recibió un aviso de que un BMW parado ocupaba uno de los carriles de la autovía, un kilómetro antes de la rotonda  de acceso a Torrent. Una patrulla se desplazó al lugar para alertar al conductor, creyéndose que se trataba de un desvanecimiento, y encontraron una niña de 5 años andando sola por el arcén.

La niña estaba llorando y repetía que su madre estaba «malita», por lo que uno de los agentes tranquilizó a la pequeña, la llevó al coche patrulla y le dejó el móvil con dibujos de Peppa Pig. Cuando llegaron al vehículo parado en el carril, descubrieron a la madre en evidente estado de embriaguez y el vehículo desprendía un fuerte olor a alcohol.

El agente de la policía despertó a la mujer y quiso someterla a un control de alcoholemia, pero la madre se negó en rotundo con frases como «no me da la gana» o «quiero irme a mi casa», según 'Las Provincias', por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial. Finalmente, la niña de 5 años fue trasladada al domicilio de su abuela materna, quien fue informada de los hechos.