ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Muere la mujer rociada con gasolina y quemada en Murcia

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de la superficie corporal
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

La mujer de 38 años que había resultado herida grave tras ser rociada con un líquido inflamable y quemada en Murcia ha perdido la vida. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Salud, quienes han confirmado su muerte en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde permanecía ingresada desde este martes, 18 de septiembre.

Ingresó con quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en un 70% de la superficie corporal, sedada y con pronóstico muy grave, tras haber sido atacada por otra mujer, de 33 años de edad, que le prendió fuego y que en estos momentos se encuentra detenida por la Policía Nacional.

Una discusión, el motivo del ataque

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron a las 17.45 horas, momento en que la presunta agresora roció con un líquido de color azul a la víctima y acto seguido le prendió fuego.

Cabe señalar que el motivo desencadenante de este trágico suceso se debe a una trifulca que mantuvieron ambas en un local el pasado sábado, 15 de septiembre, por motivos que todavía se desconocen.

La roció y le prendió fuego sin mediar palabra

Tal como han explicado algunos testigos, la mujer que tuvo la discusión con la víctima el pasado sábado llamó a la puerta de la mujer de 38 años y tras abrirla, le arrojó un producto que podría ser gasolina y que llevaba en una botella.

Acto seguido, la mujer de 33 años le prendió fuego y por lo que la víctima mortal comenzó a arder. Rápidamente, los familiares de la fallecida intentaron ayudarla y la sacaron de dentro de la vivienda para evitar que se incendiara.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional hallaron un cuchillo que se le había caído a la presunta agresora, además de un bolso con documentación, muy probablemente de la misma persona.

La víctima presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo

La persona que dio la voz de alarma y llamó al 112, también confirmó que la víctima presentaba quemaduras por todo el cuerpo. Parece ser que la presunta agresora también habría sufrido quemaduras a causa del suceso.

El coordinador médico del 061 movilizó rápidamente a dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, concretamente, una unidad móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias.

La UME trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca a la víctima con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Además, la Policía Local de Murcia envió varias unidades al lugar del suceso informando de la necesidad de asistencia al hijo del matrimonio que ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad.