Una mujer pierde todas sus extremidades por una bacteria en la saliva de su perro

Se empezó a encontrar mal después de llegar de vacaciones y del recibimiento a lametazos de su perro
Marie Trainer, junto con su marido, Matthew Trainer, en el hospital | FOX 8

 

Marie Trainer es una mujer de 54 años de Ohio, Estados Unidos, quien después de enfermar mucho, se despertó de un coma sin brazos ni piernas. Todo empezó cuando volvió de vacaciones de República Dominicana y empezó a encontrarse muy mal.

Pensó que se trataba de una gripe, pero en realidad había contraído una infección rara por la bacteria capnocytophaga canimorsus, que había ingresado a su cuerpo por una herida abierta, a través de la saliva de su perro, que la recibió de un lametazo.

Al poco tiempo de volver, Trainer empezó a sentir dolores de espalda y náuseas. Su temperatura corporal alcanzó los 39 grados. Los médicos pensaron que tenía una enfermedad extraña del Caribe, por lo que le aplicaron un agresivo tratamiento que al final resultó inútil.

«Durante los días y semanas posteriores supimos que la infección había causado demasiado daño a los músculos y que la disminución del flujo sanguíneo provocaría la amputación de sus piernas, manos y brazos​», dijo la familia.

 

Marie Trainer, junto con su marido, Matthew Trainer | La Vanguardia

Un caso cada un millón

Cuando se dieron cuenta de la infección que había contraído Marie Turie, supieron que si no le amputaban las extremidades, hubiera muerto con total seguridad. Según la directora de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman Margaret Kobe, se trata de una bacteria que «se encuentra en la flora oral o en la boca de un perro y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces, simplemente por contacto con la saliva». Los expertos aseguran que el caso de Trainer ocurre una vez cada un millón.

Trainer ha sido intervenida en 8 ocasiones, y lleva más de 80 días ingresada en el hospital. Ella y su marido, Matthew Trainer, son dueños de dos perros de los que no tienen intención de separarse. Tras las operaciones, lo primero que Marie le preguntó a los médicos fue si podría verlos.

  

 

 

 

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios