La mujer del marido decapitado en Castro Urdiales es la beneficiaria del testamento

La mujer habría engañado a otros hombres para obtener dinero de ellos
Mari Carmen se encuentra en prisión por ser la principal sospechosa del asesinato de Jesús Mari | Facebook

A finales del pasado mes de septiembre conocíamos la noticia del crimen ocurrido en Castro Urdiales (Cantabria), cuando apareció la cabeza de un hombre asesinado en el interior de una caja que la pareja de la víctima le dio a una amiga. Las miradas se posaron en Mari Carmen, la pareja del hombre asesinado, que actualmente se encuentra en prisión como principal sospechosa del crimen. Se sospecha que detrás de este suceso podría haber un móvil económico.

Carlos Ricondo, primo de la víctima, ha explicado al medio ‘El Periódico’ que: «Jesús Mari tenía hecho un testamento a favor de ella». Ha añadido que según parece, Mari Carmen habría alejado al hombre de su antigua familia e hijos, lo que habría ocasionado que ella fuese la principal beneficiaria de su testamento.

Carlos denuncia que Mari Carmen trató de ocultar lo sucedido a base de mentiras. «Se ha llevado 12.500 euros y estará en Punta Cana con algunas prostitutas», argumentaba Mari Carmen. Además, el primo de Jesús Mari añade que sospecha que era Mari Carmen la persona que contestaba a los mensajes que le enviaban a Jesús Mari sus familiares. Según el primo, la mujer lo hacía utilizando pocas palabras como: «Estoy bien» y lo hacía desde un móvil que ella afirmaba haberle comprado hacía muy poco.

El pasado de Mari Carmen

Mari Carmen es una mujer sobre la cual constan varias denuncias por estafa mediante engaños amorosos. El medio ‘El Faro de Vigo’ publicaba una serie de dos denuncias sobre la mujer en Vigo, en los años 2013 y 2017. Dos hombres acusaban a la mujer de no devolver dinero que le habían prestado.

Natural de Sevilla, desde allí también consta una denuncia de unos familiares a los cuales Mari Carmen, supuestamente les habría estafado 6.000 euros.