Una mujer intoxicada por una fuga de gas en su vivienda en León

La afectada, de 33 años, tuvo que ser trasladada al hospital en una ambulancia de soporte vital básico
Una mujer de 33 años ha resultado intoxicada de monóxido de carbono en su vivienda | Cedida

Una mujer de 33 años ha tenido que ser trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León tras resultar intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda en el término leonés de Puente Castro, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 00.17 horas, del lunes 18 de noviembre, momento en el que un alertante informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en la calle Infanzones en Puente Castro, donde, una mujer se encontraba indispuesta. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Al llegar, Sacyl comunicó al 112 que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se informó a los Bomberos de León, a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Ya en el lugar de los hechos el personal de Sacyl atendió a una mujer de 33 años que fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, el 112 ha informado que otras dos personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en La Pola de Gordón, también en León.