La mujer fallecida este sábado en una explosión de gas en París era de Toledo

Se ha confirmado, además, que los españoles que se encuentran heridos como consecuencia de la explosión son dos, un hombre y una mujer
Imagen del incendio que se ha producido en París. | Twitter

 

La mujer española fallecida en una explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París, suceso que ha ocasionado la muerte de otras dos personas y ha dejado más de 40 heridos, era de Toledo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que, sin embargo, no han podido precisar si esta mujer era natural de Toledo o únicamente residente ni si lo era de la capital o algún municipio de la provincia.

El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia está acompañando al marido de la fallecida, a la espera de conocerse más detalles.

Dos españoles más, heridos

Además de la mujer, otros dos españoles han resultado heridos en esta explosión de gas, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han explicado las mismas fuentes.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

Tres personas fallecidas en total

A causa de la explosión tres personas fallecieron, la turista española y dos bomberos, y más de 40 resultaron heridas de diferente consideración.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares de la española fallecida y ha indicado que la embajada española y el consulado están a disposición de los heridos y de los familiares de la fallecida.