ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Una mujer pierde la vida en Melide (La Coruña) al explotar la olla exprés que estaba utilizando mientras cocinaba

Los hechos se han producido alrededor de las 12.00 de este mediodía
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Una mujer de 66 años de edad ha perdido la vida este mismo lunes, 17 de septiembre, tras explotar una olla exprés con la que estaba cocinando en su casa de Melide, en La Coruña.

Según apuntan, ha sido un familiar de la mujer el que dio la voz de alarma pocos minutos después de las 12.00 horas de este mediodía, señalando que había recibido una llamada de su cuñado informándole del estallido de una bombona en su casa, donde la mujer se encontraba completamente sola.

Hasta el momento se desconocen por completo las causas que han provocado la deflagración y por esta razón, ahora la Guardia Civil investiga para determinar lo sucedido.

Cabe señalar que en un primer momento se pensó que el accidente se podría deber a la explosión de una bombona, pero cuando los bomberos han llegado al lugar de los hechos han confirmado que ha sido la olla exprés la causante de este fatídico desenlace.

Hasta el lugar de los hechos se han traslado los Bomberos de Arzúa, Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil. A causa de la gravedad del suceso, se ha movilizado el helicóptero medicalizado del 061, aunque los sanitarios de emergencias tan solo han podido certificar el fallecimiento de la víctima.

 

Imagen del incendio de O Invernadoiro. | Twitter / @basevilamaior

 

Los Bomberos estabilizan los incendios que afectan a los parques de O Invernadoiro y O Xurés en Ourense

Tal como ha informado la Consellería do Medio Rural, ya se han conseguido estabilizar los dos incendios forestales que afectan a los parques naturales de O Invernadoiro y O Xurés, en Ourense, y que hasta el momento ya han calcinado 32 y 20 hectáreas, respectivamente.

Concretamente, durante la pasada madrugada, quedó estabilizado el fuego que se había iniciado poco antes de las 19.00 horas de la tarde en la parroquia de Manín, en Lobios.

Este fuego ha quemado aproximadamente unas 20 hectáreas. En el lugar han trabajado seis agentes, veinticinco brigadas, doce motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.

Por otro lado, el fuego que se inició el pasado viernes en Vilariño de Conso y que afecta al Parque Natural de O Invernadoiro fue estabilizado a las 20.45 horas de este pasado domingo.

Según las últimas estimaciones, este fuego ha afectado una superficie de unas 32 hectáreas. Para poder llevar a cabo la extinción, han trabajado dos técnicos, veinticinco agentes, sesenta y cuatro brigadas, veintisiete motobombas, una pala, quince helicópteros y ocho aviones.