Sin palabras: Deja a su hijo de diez años encerrado en el coche para beber copas en Palma

Según varios testigos, no es la primera vez que la mujer actúa así con su hijo
Furgón de la Policía Local de Palma
Los agentes expidieron un informe sobre los hechos a Fiscalía de Menores | España Diario

Una mujer ha sido sorprendida por agentes de la Policía Local de Palma tras haber dejado a su hijo de diez años en el coche para irse a tomar copas. Los hechos sucedieron el pasado 8 de febrero a las 02.00 de la madrugada.

Según ha publicado el ‘Diario de Mallorca’, los agentes recibieron el aviso a la hora citada anteriormente de que había un niño llorando en el interior de un coche en la calle Baltasar Valentí, ubicada en el barrio Es Vivero. Allí, los agentes encontraron al menor en un estado de nerviosismo evidente y el cual no podía abrir las puertas del vehículo ya que se encontraba encerrado en él.

La mujer admitió haber dejado a su hijo en el coche

Tras dar con él, el menor contó a los agentes que su madre se encontraba en un bar cercano. Los agentes fueron al bar indicado por el menor y hallaron en su interior a una mujer, en estado de ebriedad y mostrando mucho nerviosismo al ver a los agentes. Admitía que el coche era suyo y que el niño que había en su interior era su hijo.

La mujer explicó que su hijo tenía sueño y por eso lo dejó en el coche. Además, añadió que salía cada diez minutos a ver cómo estaba el pequeño. Extremo que los agentes son creyeron, pues estuvieron media hora con el menor y en ningún momento vieron a la madre.

Así, tras declarar varios testigos que no era la primera vez que ocurría esta situación, la Policía Local esperó a que la mujer cogiera un taxi y se fuese a casa con su hijo, el cual se había orinado en el interior del coche a causa de la situación en la que se encontraba. Posteriormente, expidieron un informe a la Fiscalía de Menores denunciando la situación en la que se encontraba el menor, ya que puede ser un delito de abandono temporal.



Comentarios

envía el comentario