Terrible: Una madre pega y maltrata a su hijo por sacar malas notas en Galicia

La mujer tendrá que cumplir tres meses de alejamiento del menor por los hechos

Imgane en blanco y negro de un menor cubriendose la cara
La mujer ha sido acusada de pegar y maltratar a su hijo cuando este sacaba malas notas | España Diario

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo condenó este miércoles a tres meses de alejamiento de su hijo y al pago de una multa a una madre acusada de someter durante más de un año a su hijo menor de edad a «constantes» malos tratos físicos y vejaciones por sus problemas de estudios y domésticos.  

Las supuestas agresiones tuvieron lugar desde el 2018 hasta el 2019. En el relato de la Fiscalía se afirma que durante los episodios violentos la mujer llamaba al pequeño «burro» y «don nadie», además de propinarle «bofetadas injustificadas, repetidos goles en la cabeza y nunca, arañazos y tirones de pelos y de orejas».

En una ocasión la tutora del niño en el colegio lo acompañó al médico tras aparecer el menor con un golpe en el ojo. La acusación describió otro de los casos, ocurrido el 24 de abril de 2019, cuando la progenitora golpeó a su hijo en las piernas «con un cable», hechos ocurridos en el domicilio familiar, según recoge ‘La Opinión de Murcia’.

Tres meses lejos de su hijo

Así, se le ha aplicado a la mujer, V.C.C., un atenuante por enajenación mental en «atención a la difícil situación personal, por problemas familiares y económicos» que atravesaba en el momento de los hechos. La encausada asumió la autoría de un delito de maltrato habitual y se le impusieron dos meses de cárcel que fueron sustituidos por 360 euros de multa y un mes de alejamiento respecto a su hijo, así como la prohibición de uso o tenencia de armas durante un año y medio.

Por otros dos delitos de maltrato no habitual ha sido condenado a diez días de trabajos comunitarios, dos años de prohibición de tenencia y uso de armas y otros dos meses de alejamiento del menor. Fuentes jurídicas han avanzado la posibilidad de que la defensa de la mujer solicite el indulto con respecto a las penas de alejamiento.


Comentarios

envía el comentario