ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Un terremoto de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Ayer lunes la zona de Luzón fue afectada por un terremoto muy potente que ha causado situaciones difíciles en la capital del país, Manila, y más de una decena de muertos
El terremoto ha causado más de una decena de víctimas y hay construcciones muy dañadas | Twitter

 

Los desastres naturales persiguen el oeste asiático, la semana pasada un terremoto provocaba serios daños en Taiwán y este lunes ha azotado el centro de Filipinas y Manila. Según el último balance de víctimas, al menos 11 personas han muerto por este terremoto de 6,3 en la escala de Richter.

Las autoridades de la provincia de Pampanga, una de las zonas más castigadas, indican que hasta esta pasada madrugada hora española se habían registrado once víctimas, pero están recibiendo información de otras partes de la provincia y estos datos desgraciadamente son temporales.

Localización del terremoto de magnitud 6,3 que ha azotado Manila y los alrededores este lunes | USGS

 

El seísmo tuvo su epicentro a 60 kilómetros al noreste de Manila, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha situado su origen a 40 kilómetros de profundidad. Fruto del movimiento sísmico, el aeropuerto Internacional de Clark ha sufrido desperfectos y ha tenido que suspender su actividad durante al menos 24 horas.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran daños en paredes y techos de este aeródromo, situado en la provincia de Pampanga. Por otro lado, en Manila la sacudida del terremoto ha llegado a romper la piscina de un rascacielos y hay imágenes de una espectacular cascada de agua proveniente de la azotea.

 

 

El edificio de 53 pisos es el más alto del barrio chino de Manila y uno de los más altos de Filipinas con 181 metros. Según el sitio web del rascacielos, tiene una piscina de 25 metros de largo en el techo, que no ha soportado el fuerte temblor del lunes. El suceso causó mucho impacto a los ciudadanos que se encontraban debajo, y también en las oficinas trabajando.

 

Registrado un nuevo terremoto de 6,3 en Filipinas, más al sur que el anterior

Un nuevo sismo notable se ha registrado este martes con epicentro en la isla de Samar, en la región de las Bisayas Orientales, en el centro del archipiélago de Filipinas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto de este martes ha tenido su epicentro a trece kilómetros al este de la localidad filipina de Tutubigan y su hipocentro a una profundidad de 71 kilómetros. Por el momento, no se ha informado de daños materiales ni víctimas por este último movimiento sísmico.