Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ocho muertos y treinta heridos tras un brutal incendio en un edificio en París, Francia

Las autoridades francesas creen que el incendio habría sido provocado
Imagen del incendio de París, que ha dejado a 8 muertos y hasta 30 heridos   | B.MoserBSPP

 

La Fiscalía de París trabaja con la hipótesis de que el incendio que ha acabado con la vida de ocho personas y ha dejado a otras 30 heridas en un edificio del oeste de la capital francesa podría tener una causa «criminal», según ha informado el diario 'Le Point'.

Las fuerzas de seguridad han detenido a una mujer como sospechosa en el marco de la investigación sobre el fuego. El fiscal de París, Rémy Heitz, ha confirmado en una rueda de prensa que se investiga la posible causa «criminal» del incendio.

Creen en un incidente provocado

La investigación de los hechos, asumida por el primer distrito de la dirección regional de la Policía Judicial de la Prefectura de la Policía de París, se centra en un supuesto de destrucción voluntaria mediante incendio provocando pérdidas de vidas.

Agentes de la brigada anticriminalidad han sido los que han arrestado a una mujer minutos después de que se iniciara el incendio. Según las investigaciones, la mujer habría tratado de incendiar un coche quemando una camiseta que arrojó en un cubo de basura y podría tener mermadas sus facultades mentales:«Cette personne ne semblait pas jouir de toutes ses facultés mentales».

La mujer habría actuado de esta manera por una disputa con un vecino del edificio, situado en la calle Erlanger, en el distrito XVI de París, en el oeste de la capital gala. Tras cinco horas de intervención, los bomberos han logrado extinguir las llamas en torno a las 06.00 horas.

Comentarios