INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Suben a 29 los muertos en el Kurdistán turco por un fuerte seísmo

El terremoto de 6,8 grados ha provocado el derrumbe de muchos edificios. Hay 200 heridos y desaparecidos, y la cifra de víctimas es provisional

Un fuerte terremoto de 6,8 grados a la escala de Richter ha provocado al menos 29 muertos y 200 heridos en el Kurdistán turco, concretamente en la provincia de Elazig, al sureste de Turquía, según informa el organismo turco de emergencias (AFAD). Los hechos tuvieron lugar ayer viernes, 24 de enero, entre la tarde y la noche.

El fuerte seísmo ha provocado el derrumbe de numerosos edificios y hay al menos alrededor de 30 personas que están atrapadas entre los escombros, razón por la cual se teme que la cifra de víctimas aumentará a lo largo de las próximas horas. También unas 1.030 personas han tenido que ser atendidas en varios hospitales de Elazig y seis provincias vecinas.

 

 

Elazig, la zona más afectada

Elazig es una ciudad con medio millón de habitantes y ha sido prácticamente el epicentro del seísmo, si bien este se ha ubicado en Sivrice un municipio de 10.000 habitantes ubicado a 20 kilómetros al sur de la capital de la provincia. En cuanto a Elazig, se han derrumbado tres edificios solo en esta localidad y no paran de repetirse réplicas por encima de los 4 grados.

Pese al desastre, los suministros y telecomunicaciones funcionan correctamente. En estos momentos, mil profesionales de salvamento y alrededor de 20 perros de rescate buscan a las personas atrapadas. También se han repartido tiendas para acoger a las personas que se han quedado sin hogar.

 

 

Turquía, un país de terremotos

Turquía es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo porque está situado sobre varias fallas activas, pero los temblores por debajo de una magnitud 6, que no son raros en el oeste de Anatolia, no suelen causar víctimas y habitualmente solo provocan daños menores. El más fuerte que se recuerda fue el de 7,4 grados en 1999 al noroeste del país, que causó 17.000 muertos.



Comentarios

envía el comentario