ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos seis personas muertas en un accidente de tren en Dinamarca

El fuerte viento habría provocado que parte de la carga de un tren de mercancías saliera despedida, alcanzado un tren de pasajeros
Varios operarios junto al tren de carga en el puente Gran Belt en Nyborg | Europa Press

 

Al menos seis personas han muerto este miércoles en un accidente de tren ocurrido en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia, según el balance ofrecido a la agencia Ritzau por el servicio ferroviario del país, DSB.

Según el diario local 'Jylands Posten', el fuerte viento en la zona habría provocado que parte de la carga de un tren de mercancías saliera despedida, alcanzado un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria.

Fotografía del puente en el que ha sucedido el accidente | Europa Press

 

Imagen de parte de la carga del tren después de que parte de esta saliera despedida | Europa Press

 

A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia —segunda isla— y Copenhague, en Selandia —primera isla del país—, iban 160 pasajeros y tres empleados. Los pasajeros que no han resultado heridos han sido trasladados a un centro deportivo, donde podrán recibir la atención de psicólogos.

Como resultado de lo ocurrido, se ha procedido al cierre del puente del Gran Cinturón tanto para el tráfico ferroviario como de vehículos.

Susto en Holanda por la aparición de tornados de fuego

Precisamente, en uno de los países cercanos a Dinamarca, Países Bajos, ya se llevaron un gran susto a principios de esta semana por el fuerte viento que se produjo en la zona, que generó unos tornados de fuego que sembraron el pánico en Holanda. Fue durante la noche de fin de año en la playa de Scheveningen de la ciudad de la Haya.

Allí celebraron un tradicional concurso de hogueras, pero las grandes rachas de viento que se estaban viviendo es jornada hicieron que los fuegos se descontrolaran llegándose a formar unos espectaculares tornados de fuego que avanzaban desde la playa hasta el paseo marítimo. Por suerte la entrada a la arena no se permitía y el público estaba situado más lejos del lugar al que llegaron los tornados.