Al menos 7 muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en pleno vuelo en Inca, Mallorca

El helicóptero y la avioneta sobrevolaban una zona próxima al hospital de Inca

Helicoptero
Imagen de un helicóptero del SAMU | 061 Baleares

Un grave accidente aéreo ha provocado el fallecimiento de al menos 7 personas, dos de ellas menores, este domingo 25 de agosto. Una avioneta y un helicóptero han colisionado en pleno vuelo entre los municipios de Inca y Costitx, en la isla de Mallorca. Cuatro de los fallecidos eran miembros de la misma familia.

El trágico suceso se ha producido alrededor de las 13.36 horas, cuando el helicóptero y la avioneta sobrevolaban una zona próxima al hospital de Inca. Ambas aeronaves han colisionado por motivos que aún se desconocen. 

Según ha informado 'El País' ya se han confirmado 7 víctimas mortales del accidente, entre las que se encontrarían dos menores de edad que viajaban en el helicóptero. 

Los equipos de emergencias están trabajando para localizar los cuerpos de los otros ocupantes de las aeronaves. Tal como se puede apreciar en las imágenes que van apareciendo sobre el accidente aéreo, estas tareas se podrían complicar, pues se van encontrando restos del helicóptero y la avioneta muy repartidos por las zonas próximas.

Los restos del helicóptero habrían caído en una zona rústica de Inca, mientras que los de la avioneta en un camino des Tarix, llegando a impactar cerca de viviendas o incluso en su interior, provocando algunos heridos que ya están siendo atendidos.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias unidades de los Bomberos de Mallorca, personal sanitario, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Además, Aviación Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del choque aéreo. 

Según el medio local, el accidente se habría producido fuera del espacio aéreo controlado, en una zona de libre circulación, por debajo de los mil pies.


Comentarios

envía el comentario