Un muerto y varios heridos graves por la fuerte explosión en el polígono químico de Tarragona

La primera víctima mortal es una persona a la que se le ha caído la casa encima a causa de la fuerte explosión
Imagen de la explosión sucedida en el polígono químico de Tarragona | Twitter

Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas de gravedad en la explosión que ha tenido lugar en la empresa IQOXE, la antigua IQA, en el polígono químico situado en La Canonja, Tarragona. 

A la persona fallecida le habría caído el techo de su casa encima a causa de la explosión en Torreforta (Tarragona). Se trata de la primera víctima mortal tras la explosión, muerte que tendría relación directa con el grave suceso.

Según la cuenta del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña, cuatro personas han resultado heridas con quemaduras muy graves. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron (Barcelona).

Otra persona ha resultado herida con cortes en la cara a raíz de la explosión, han explicado los Bombers de la Generalitat a Europa Press.

Los Bomberos han enviado veinte dotaciones a la zona, para tratar de controlar la situación. Su función, en estos primeros momentos, será la de rebajar la intensidad de las llamas, que afectan a instalaciones que tienen productos químicos, y la de revisar el interior del recinto para confirmar que no haya ninguna persona atrapada o en situación de vulnerabilidad.

Confinamiento en casa

Protección Civil de la Generalitat ha llamado a la ciudadanía cercana a la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), que ha registrado una fuerte explosión, a que «se confine en un edificio y cierre puertas y ventanas» de forma preventiva en Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja.

A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.