ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos fallecidos y un herido grave tras ser atacados por un hombre con un cuchillo en París

El autor ya ha sido «neutralizado» y «abatido», según las autoridades francesas | El ataque ha sido reivindicado por Estado Islámico
Dos personas mueren y una resulta herida en un ataque reivindicado por Estado Islámico en Trappes, Francia | EP

 

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida de gravedad tras ser atacadas por un hombre con un cuchillo al grito de «Alá es grande» en una calle de la localidad francesa de Trappes, situada en la región metropolitana de París y perteneciente al departamento de Yvelines.

 

 

Tras el ataque, el presunto autor del mismo se atrincheró para evitar ser detenido. Poco después, según informaban poco después desde el prefecto de Yvelines, el agresor, de 36 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad y falleció en torno a las 11 horas de la mañana, hora a la que la policía francesa ha indicado que la operación policial había finalizado. 

 

 

Estado Islámico reivindica el ataque

En torno a las 11:45 horas de este lunes, Estado Islámico reivindicaba ser el autor de este ataque en un comunicado emitido a través de uno de sus órganos de propaganda, la agencia Amaq.

Por su parte, a través de la red social Twitter, la policía de Trappes pedía a los ciudadanos que eviten transitar por las calles Camille Claudel, lugar de los hechos, e instaba a la población a «respetar el perímetro de seguridad para no perjudicar el trabajo» de los agentes, que continúan con investigaciones.

 

 

La madre y la hermana del atacante, las víctimas mortales

En un primer momento, antes de que el ataque fuese reivindicado por el Estado Islámico, se barajó la posibilidad de que el mismo respondiera a una disputa familiar. En este sentido, más tarde los medios franceses revelaban que las víctimas mortales son la madre y la hermana del atacante. 

Al parecer, la tercera víctima sería una mujer que se encontraba en el lugar cuando tuvo lugar el ataque y que resultó herida tras ser agredida. Actualmente, se encuentra en estado grave.

Agentes de la policía francesa en el lugar de los hechos | EP

 

Debido a los rasgos de parentesco del atacante con las víctimas, las autoridades continúan barajando la hipótesis de que el ataque se desencadenara a consecuencia de una disputa familiar.

Una hipótesis que pierde peso después de que el ataque haya sido reivindicado y de que varios testigos hayan asegurado que, durante la agresión, le escucharon gritar «Alá es grande». No obstante, en Francia se mantienen cautos y continúan sin confirmar que haya sido un ataque terrorista.

El atacante figuraba en una «ficha S»

Tal y como ha señalado la cadena France 3, el nombre del atacante - que ha sido abatido y falleció por heridas bala - figuraba en un fichero conocido como la «ficha S», archivo en el que se encuentran todos aquellos individuos considerados peligrosos para la seguridad nacional. 

Por otro lado, sobre el fallecido ha trascendido que nació en 1982 y que había sido condenado por apología del terrorismo. Medios frances han destacado incluso que era un «gran consumidor de estupefacientes». En su comunicado, Estado Islámico le ha identificado como uno de los «soldados» de la organización. 

 

Dispositivo policial establecido tras el ataque en Trappes | EP

 

El pasado miércoles, el grupo terrorista volvía a llamar a sus «soldados» para que continuaran atentando. Un llamamiento realizado a través de un vídeo en el que su líder, Abu Bakr al Baghdadi, celebraba los ataques de Europa, Canadá y Jordania.

Interior califica de «ejemplar» la actuación policial

El ministro del Interior del Gobierno de Francia, Gérard Collom, ha enviado sus condolencias a las víctimas y ha calificado como «ejemplar» a la actuación policial llevada a cabo por las fuerzas de seguridad. 

Así mismo, Collom, que se ha desplazado a Trappes, ha manifestado que el agresor sufría «problemas psiquiátricos graves» y que ahora las autoridades se encuentran «investigando las circunstancias de este drama». Junto a él, también ha compadecido el fiscal de París, François Molins.