Un muerto y un herido tras ser arrollados por un tren de Cercanías en Madrid

Las dos víctimas, mujeres, han sido arrolladas a la altura del kilómetro 5 de la vía férrea en Cercedilla
Las dos mujeres han sido arrolladas por un tren de Cercanías en Cercedilla | Europa Press

Una mujer ha fallecido y otra ha quedado herida, con pronóstico moderado, tras ser arrolladas por un tren de la línea C-9 de Cercanías a la altura del kilómetro 5 de la vía férrea en Cercedilla, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, la llamada la recibieron a alrededor de las 16.40 horas y se desplazaron a la zona Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, Cruz Roja y el Grupo especial de rescate en altura (GERA) de la Comunidad de Madrid.

Las mujeres, que rondan los 60 años, bajaban en paralelo a la vía férrea cuando tuvo lugar el suceso, la fallecida murió prácticamente en el acto, con un traumatismo craneoencefácilo severo, por lo que los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento.

Por otro lado, la otra víctima presentaba múltiples contusiones, ha tenido que ser rescatada pro el GERA y ha sido trasladada al Hospital Universitario de La Paz por el SUMMA 112 con un pronóstico moderado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para dilucidar este suceso.