ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una persona muere tras ser atropellada en Vincios, Pontevedra

Aunque se le prestó atención sanitaria de urgencia, los técnicos sanitarios no pudieron salvarle la vida
Vincios, parroquia del municipio de Gondomar, en la provincia de Pontevedra. | Google Maps
 

Las autoridades en Pontevedra confirmaron la muerte de una persona que fue víctima de un atropello, en la parroquia de Vincios, municipio de Gondomar.

Según se ha podido conocer, el fallecimiento ocurrió en las primeras horas de este martes 18 de septiembre, cuando esta persona se disponía a atravesar la carretera en dicha localidad pontevedresa.

Aunque al lugar acudió pronto la Guardia Civil y los cuerpos de emergencia sanitaria, finalmente esta persona perdió su vida.

El accidente en Vincio

El 112 de Galicia conoció los detalles del accidente el martes a las 6.30 horas. Al parecer una furgoneta atropelló a una persona que cruzaba la zona de A Pasaxe, muy cerca de la entrada de la autovía AG-57, que pasa cerca de Vincio.

A este lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencia Supramunicipal GES y personal sanitario del 061 quienes trataron de reanimar a la persona afectada por el atropello, pero no pudieron salvar su vida.

Un conductor herido en otro accidente

El domingo en la mañana tuvo lugar otro accidente en Galicia, esta vez en la provincia de Lugo. Allí un hombre que conducía un coche se salió de la vía que comunica a Taboada con Moterroso.

El conductor del Porsche Panamera quedó con varias heridas luego de que intentara salir por sus propios medios mientras que su vehículo rodó varios metros, alejándose bastante de la vía. Luego, esta persona, desde su teléfono móvil, logró ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

Quizá por los golpes recibidos, la persona herida no pudo decir con exactitud en qué lugar se encontraba. En un principio le dijo al organismo de emergencia que estaba en O Saviñao, 

Tras varia tratando de explicar en dónde se encontraba, porque en un principio el herido dijo que estaba en otra localidad vecina, en O Saviñao, en la carretera que une Taboada con Escairónlos.

Esto desorientó a los técnicos sanitarios, quienes luego de varias horas pudieron hallarlo, cerca del lugar del accidente, en Taboada. Allí le prestaron la atención necesaria y luego lo trasladaron a un centro hospitalario.