Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer en muerte cerebral da a luz a las 34 semanas de gestación en la República Checa

La mujer fue desconectada después de la intervención por cesárea
Los doctores mantuvieron las funciones vitales de la madre | Pexels

 

Un mujer en estado de muerte cerebral ingresada en el Hospital Universitario de Brno, en la República Checa, dio a luz a una niña en la semana 34 de gestación, según informa el rotativo local Brno Daily. La mujer, que mantenía sus funciones vitales gracias a varias máquinas de soporte, fue desconectada y declarada muerta después de dar a luz.

La pequeña, que nació con 2,1 kilogramos, se encuentra estable y ha permanecido con su padre desde el pasado lunes, según el citado medio. 

Se trata de un caso que amplía los horizontes de la medicina moderna. Al parecer, la mujer de 27 años se encontraba en un estado de muerte cerebral a causa de una malformación vascular con sangrado en el cerebro, pero el equipo médico decidió mantener sus constantes vitales hasta el nacimiento de la niña mediante cesárea.

Un caso cada vez más frecuente

Está previsto que este lunes los médicos del hospital de Brno ofrezcan una rueda de prensa para dar más detalles. «Es un caso extremadamente raro, a una escala global», declaran los responsables del centro en un comunicado oficial.

No obstante, no es la primera vez que se da un caso de este tipo, ya que el pasado marzo un mujer que llevaba tres meses en muerte cerebral dio a luz a un bebé en el Hospital San Juan de Oporto, a las pocas semanas de gestación.